Informe semestral de Haropa Port mantiene dinámica de crecimiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de un año récord, Haropa Port mantiene una dinámica de crecimiento en 2022. El informe semestral muestra un aumento del tráfico marítimo de 5% y fluvial de contenedores de 31% en Gennevilliers. El anuncio de grandes inversiones, como MSC-TiL en Le Havre, anuncia perspectivas de crecimiento sostenible.

Varios tráficos en la primera mitad de 2022 parecen aumentar considerablemente en comparación con el mismo período del año pasado. Este es particularmente el caso del marítimo, en 42,08 Mt de mercancías (+ 2 Mt); graneles líquidos, +14,5% (+2,62 Mt) en relación con el reinicio de la refinería de Gonfreville, lo que implica algunas variaciones como en tráfico de crudo (+65,8%), de productos refinados (-17,1%), de productos químicos (+19,9%) y de hidrocarburos gaseosos (-26,6%).

El tráfico de contenedores se mantuvo estable, con 1.485 MEVP (+2% en el interior); de transbordadores de vehículos de carga, +26%; de pasajeros, +24%; y graneles sólidos, -4,2%.

Los áridos para el mercado de la construcción cayeron 22% o -260 kt al cierre de junio, pero subieron (+8%) en promedio y se mantuvieron en máximos históricos impulsados ??por la dinámica de las obras. Esta disminución se explica por el deterioro del clima en los primeros meses del año que impactó en las obras y las condiciones logísticas de los materiales.

Finalmente, el resultado del tráfico Roro fue de -19,4%, pero ganó 10 puntos de variación en junio.


Compartir




Ver mais conteúdos