Infrabel invierte en el desarrollo ferroviario de North Sea Port

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El operador ferroviario belga Infrabel y el gobierno federal invertirán 33,5 millones de euros adicionales en la parte de Gante de North Sea Port en los próximos años.

Infrabel quiere aumentar el tráfico ferroviario de mercancías y está invirtiendo en grandes flujos de carga. North Sea Port quiere aumentar la cuota de transporte de mercancías por ferrocarril del 9 % al 15 % para que el transporte entre el puerto y el interior europeo sea más sostenible.

Para lograr las ambiciones de Infrabel y North Sea Port, se están realizando importantes inversiones en infraestructura ferroviaria tanto en Kluizendok en la margen izquierda del canal Ghent-Terneuzen como en Mercatordok en la margen derecha.

En Kluizendok, los apartaderos existentes para la clasificación de trenes de mercancías se ampliarán de cuatro a ocho vías, cada una de 750 metros de longitud. Incluso puede ampliarse a 16 pistas en el futuro. Además, se construirá una nueva línea circular que conectará la terminal de contenedores de ITG junto al canal y brindará un mejor acceso a las empresas alrededor del muelle.

Finalmente, se realizará un estudio para la construcción de un nuevo tramo de vía que conecte Kluizendok con la línea existente a Terneuzen.

También se ampliarán los apartaderos cerca de Mercatordok: las seis vías existentes se ampliarán a 750 metros, en parte para acomodar trenes de contenedores. La expansión brindará a las empresas adyacentes, como Volvo Car Gent y Stukwerkers, un acceso más fácil al servicio regular Gante-Gotemburgo operado por DFDS y aumentará la capacidad ferroviaria.

Además de las inversiones cerca de Kluizendok y Mercatordok, Infrabel también mejorará varias conexiones existentes. Además, Infrabel prevé la posibilidad de conexiones de vías adicionales en el puerto.

La infraestructura ferroviaria ampliada en Kluizendok y Mercatordok facilitará un mayor transporte de mercancías a largo plazo. Ese tráfico pasará por el cercano patio de clasificación de Ghent-Zeehaven. Allí también se están actualizando varios conjuntos de puntos.

Estas inversiones irán acompañadas de la eliminación de los pasos a nivel en la línea L204 en el margen derecho contiguo a la R4-Este. En el futuro, esta línea podría extenderse hasta Terneuzen y cruzar la R4-Este por la planta de ArcelorMittal. También se ha destinado dinero para financiar un estudio al respecto.


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