Inglaterra: Levantan puente de acero para nueva terminal Ro-Ro de Tilbury2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un puente de 360 toneladas fue levantado para la construcción de la terminal Ro-Ro, en el nuevo Puerto Tilbury2.

La estructura de acero fue remolcada 135 millas náuticas desde Rotterdam hasta el sitio de Tilbury2, un proceso que tomó 24 horas, antes de que se levantara en su lugar.

El puente de aproximación es el primero de los tres componentes que se instalarán en los próximos meses para crear una instalación Roll On – Roll Off en la nueva terminal que Graham está construyendo actualmente.

Peter Ward, director comercial del Puerto de Tilbury, dijo que “este es otro hito importante en la creación de nuestro nuevo Puerto Tilbury2. El equipo de Graham completó con éxito la instalación del puente fijo del tramo de enlace y esperamos ver el puente abierto a principios del próximo año”.

Paul Scott, director de contratos de Graham, agregó que “hemos alcanzado otro hito en este importante proyecto con la llegada e instalación del puente de aproximación. Fue un verdadero esfuerzo de equipo desde la carga en el patio de BV de Ravestein hasta la instalación. El puente de aproximación se coloca desde los estribos tanto en el lado de tierra de la defensa contra inundaciones como en la playa”.

El proyecto Tilbury2 consiste en la construcción de una nueva terminal portuaria y las instalaciones asociadas en tierra en la antigua central eléctrica de Tilbury, en la orilla norte del río Támesis en Tilbury.

El proyecto es fundamental para el programa de inversión de £ 1 mil millones del Puerto de Tilbury durante 2012 y 2020, que ha duplicado el tamaño de su negocio en los últimos 10 años y se proyecta que duplique el volumen de carga en el muelle, de 16 millones a 32 millones de toneladas, y aumentar el empleo directo en los próximos 10 o 15 años.

La terminal Tilbury2 estará operativa en 2020 y será el puerto de transbordadores de carga no acompañado más grande del Reino Unido.


 

Compartir