Inglaterra: Puerto de Felixstowe recibe sus primeras cuatro grúas RTG a control remoto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Felixstowe recibió sus primeras cuatro grúas RTG a control remoto.

Construidas por Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co. (ZPMC), la llegada de las infraestructuras será seguida por la entrega de otras cuatro unidades durante las próximas semanas.

Además de esto, Felixstowe ya lanzó una fase de prueba manual para dos grúas STS con control remoto que se desplegarán en “modo remoto completo” en un futuro próximo.

Al respecto, Robert Ashton, Director de Operaciones en el Puerto de Felixstowe, comentó que “las nuevas grúas representan un paso importante hacia un mayor grado de trabajo remoto en el Puerto de Felixstowe. El trabajo remoto ofrecerá beneficios tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes”.

“Para los conductores, la ergonomía es mucho mejor que una operación tradicional. La tensión física en la espalda, el cuello y los hombros del conductor se reducirán significativamente”, agregó.

De acuerdo con una declaración adicional de la instalación de Hutchison Ports, los RTG prestarán servicio a los sitios 8 y 9, donde se han creado 18.000 TEUs adicionales de almacenamiento de contenedores para satisfacer la  demanda.

Las grúas también son eléctricas lo que aumenta la ecoeficiencia de las operaciones portuarias y mejora la utilización del patio.


 

Compartir