Ingresos de CMA CGM aumentan 37% en primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM Group reportó que obtuvo un incremento de 37% en los ingresos registrados durante el primer trimestre del año.

De este modo, la compañía indicó que alcanzaron USD 7.409 billones en ingresos, elevando la cifra obtenida en el mismo periodo de 2018 cuando llegaron a los 5.41 billones.

Además, CMA CGM recalcó que este rendimiento superó el crecimiento orgánico del Grupo del 5,5%, mientras que el impacto de la integración de CEVA ascendió a USD 1.700 millones.

El EBITDA ajustado llegó a USD 779 millones, de los cuales USD 423 millones corresponden al impacto de la NIIF 16 y USD 144 millones a la contribución de CEVA.

Excluyendo estos dos elementos, el EBITDAA se mantuvo en general estable en USD 212 millones, en comparación con los USD 217 millones del primer trimestre de 2018.

En tanto, entre enero y abril la naviera transportó 5,16 millones de TEUs, un incremento en comparación a los 4,95 millones del mismo periodo del 2018.

Durante el trimestre en su conjunto, el aumento en los costos se mantuvo, en línea con el crecimiento de los ingresos por TEU.

El Grupo tiene la intención de reforzar su programa de reducción de costos durante los próximos trimestres.

Por otra parte, CMA CGM Group recalcó que continuará monitoreando de cerca las tensiones geopolíticas actuales y la evolución de los precios del petróleo y su impacto en la economía mundial.

“Con las medidas firmes adoptadas y las inversiones estratégicas realizadas, el Grupo CMA CGM está preparado para continuar con su transformación, fortalecer su rendimiento, acelerar su desarrollo rentable para los próximos años, seguir ajustando su oferta y proponer a sus clientes un final personalizado. Servicio integral que cumple con sus expectativas”, enfatizó la empresa.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias