Ingresos de CMA CGM en el segundo trimestre se elevan 77,2% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los ingresos  de CMA CGM en el segundo trimestre alcanzaron los 12.400 millones de dólares, un 77,2% más que en el mismo periodo de 2020que estuvo marcado por la fuerte desaceleración del comercio internacional vinculada a la pandemia de Covid-19 y las medidas de contención.

Por otro lado, el desempeño de 2021 está impulsado por las actividades marítimas del Grupo y, en menor medida, por las actividades logísticas.

De acuerdo al grupo naviero francés, la demanda de servicios de transporte y logística ha experimentado un repunte muy fuerte desde la segunda mitad de 2020 debido al cambio en el consumo de los hogares, particularmente en los países occidentales, hacia los bienes de consumo en detrimento de los servicios que continúan siendo impactados por las restricciones del Covid-19.

Este repentino aumento, combinado con los efectos de la pandemia, en particular en la actividad portuaria, ha provocado la congestión de las cadenas logísticas a escala mundial, tanto marítima, portuaria como terrestre.

El EBITDA alcanzó los USD 4.6 mil millones, lo que representa un margen de EBITDA del 36,9%, un aumento de 19,7 puntos en comparación con el segundo trimestre de 2020. La participación del grupo de ingresos netos ascendió a USD 3,5 mil millones.

De igual modo, el Grupo CMA CGM indicó que continúa fortaleciendo su estructura financiera y procedió con el pago anticipado de unos USD 725 millones de ciertos préstamos durante el trimestre. La deuda neta se situó en USD 14,9 mil millones al 30 de junio de 2021, USD 1,9 mil millones menos que el 31 de diciembre de 2020.

Carga 

En el segundo trimestre de 2021, el Grupo CMA CGM transportó 5,7 millones de TEU, un 19,1% más en comparación con el segundo trimestre de 2020, que se había visto fuertemente afectado por la desaceleración del comercio mundial, y un 4,4% más en comparación con el primer trimestre de 2021.

La actividad del transporte fue particularmente dinámica en las líneas Transpacífico, América Latina e Intra-Regional.

La facturación ascendió a 10.0 billones de dólares para la actividad marítima, un 89,4% más impulsado por el aumento de volúmenes e ingresos unitarios.

El EBITDA de la actividad marítima se situó en 4.300 millones de dólares. El margen de EBITDA aumentó a 43,2%, un aumento de 24,1 puntos con respecto al segundo trimestre de 2020, respaldado por un ingreso promedio por TEU de USD 1.756.

Logística 

La facturación de la actividad aumentó un 40,3% en comparación con el segundo trimestre de 2020 y alcanzó los USD 2.4 mil millones. Este desempeño está impulsado por los servicios de transporte de mercancías en un contexto de mercado favorable, y en menor medida por la recuperación en el rendimiento de los servicios de logística contractuales que habían sido fuertemente impactados por las medidas de contención vinculadas a la pandemia de Covid-19 en el mismo periodo de 2020.  El EBITDA, en esta área, aumentó un 34,7% a USD 210 millones.

La recuperación de CEVA Logístics continúa, trimestre tras trimestre, de acuerdo con el plan de transformación IMPACT 2020. Este tiene como objetivo tanto desarrollar el dinamismo comercial de esa filial, en particular, a través de la venta cruzada sobre la base de clientes de CMA CGM, como un enfoque particular en los segmentos de bienes de consumo (Consumer & Retail), salud y comercio electrónico, además de mejorar la eficiencia operativa y el costo de servicio.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias