Ingresos de DP World aumentan 19,8% en 2018 gracias a adquisiciones globales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World totalizó ingresos por USD 5.646 millones en 2018, un aumento de 19,8% respecto a los USD 4.715 millones registrados en el año anterior.

Asimismo, las ganancias EBITDA (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se situaron en USD 2.808 millones, 13,7% más que los USD 2.469 millones conseguidos en 2017.

La compañía atribuyó su buen desempeño financiero al aumento de su portafolio y adquisiciones globales, como Continental Warehousing Corporation (CWC) en India, Cosmos Agencia Marítima en Perú, Unifeeder Group en Dinamarca y P&O Ferries.

Al respecto, el presidente de DP World,  Sultan Ahmed Bin Sulayem, señaló que “hemos logrado un gran progreso en el cumplimiento de nuestra estrategia de fortalecer nuestra cartera para convertirnos en un proveedor de soluciones globales y en un facilitador comercial con aproximadamente USD 2.500 millones de adquisiciones anunciadas en el año”.

“Estas adquisiciones ofrecen fuertes oportunidades de crecimiento y mejoran la presencia de DP World en la cadena de suministro global a medida que continuamos diversificando nuestra base de ingresos y observamos oportunidades para conectarnos directamente con los propietarios de carga y sus destinatarios”, agregó el directivo.

Cabe señalar que DP World totalizó 71.4 millones de TEUs transferidos en su cartera global de terminales en 2018, registrando un crecimiento de 1,9% en comparación a los 70 millones del año anterior.