Ingresos de Fincantieri caen 15,6% durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fincantieri anunció que sus ingresos entre enero y junio de 2020, alcanzaron los EUR 2.369 millones, lo que significó una baja del 15,6% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la suspensión de operaciones durante el primer semestre debido a la situación mundial por Covid-19.

Desde el astillero, además, informaron que no les han cancelado pedidos, sin embargo presentan una desaceleración del cronograma de producción y aplazamiento de entregas debido al tiempo de inactividad de producción. Además, Fincantieri tiene tres unidades programadas para entrega desde astilleros italianos en la segunda mitad del año.

Durante la reunión de la Junta Directiva, Giuseppe Bono, director ejecutivo de Fincantieri, señaló que “enfrentamos este tiempo dramático, por muchas razones, con la mayor determinación para que la compañía emergiera más fuerte que antes. Este enfoque ha demostrado ser correcto y nos ha permitido no solo evitar cualquier cancelación de pedido, sino, al mismo tiempo, ganar licitaciones notables. Nuestra cartera de pedidos ha alcanzado, una vez más, un nuevo récord. Hoy podemos reclamar no solo el liderazgo mundial en la construcción de cruceros, sino también el de los buques de superficie navales”.

En esa línea, Bono agregó que “vivimos la emergencia de Coronavirus, salvaguardando a nuestra gente y nuestros subcontratistas, lo que representa un activo principal para Fincantieri y para el país. Tuvimos éxito al implementar algunas medidas de seguridad apreciadas por más del 91% de la apreciación de nuestros empleados, como resultado de una encuesta realizada en todo el Grupo. Cabe destacar que en este momento la presencia de personal en nuestras instalaciones es de 30.000 personas”.

En cuanto a los resultados, el director ejecutivo sinceró que “es evidente que nuestros resultados económicos y financieros están influenciados por la desaceleración de la producción debido al Coronavirus. Sin embargo, nuestra cartera de pedidos actual nos permite mirar al futuro con confianza, confirmando una carga de trabajo para los próximos 6/7 años con el consiguiente desempeño financiero y económico en línea con los objetivos del Plan de Negocios anterior”.

La Junta Directiva de Fincantieri también anunció el nombramiento de  Fabio Gallia como gerente general de la Compañía. La Junta expresó su agradecimiento al Alberto Maestrini por la profesionalidad, el compromiso y la abnegación que ejerció durante su mandato como gerente general.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias