Ingresos de Kongsberg aumentan 12% durante segundo trimestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kongsberg aumentó sus ingresos operativos en un 12 por ciento, creciendo en  todas sus áreas comerciales en comparación con el segundo trimestre del año pasado. El ebitda superó los USD 98 millones y la entrada de pedidos llegó a casi 1000 millones de dólares.

“Kongsberg mantuvo su buen progreso y tuvo un fuerte crecimiento en la entrada de pedidos y los ingresos operativos en el segundo trimestre.  Kongsberg Maritime registró una entrada de pedidos récord durante el trimestre y sus ingresos operativos crecieron un 14%”, comentó Geir Håøy, director ejecutivo de Kongsberg.

“mientras que Kongsberg Defence & Aerospace aumentó sus ingresos operativos un 10% y produjo un margen Ebitda de más del 20% a pesar de los continuos retrasos en la estación de armas. Kongsberg Digital aumentó tanto sus ingresos operativos como sus ingresos operativos recurrentes. Todas las áreas comerciales han crecido de manera rentable y estoy muy satisfecho con el trimestre”, añadió el ejecutivo.

Kongsberg Maritime (KM) recibió una entrada de pedidos de USD 642 millones, un 57% más que en el segundo trimestre de 2021. Hubo una gran cantidad de nuevos pedidos tanto del mercado posventa como para entregas a nuevos buques. Al mismo tiempo, también hay una buena entrada de pedidos del área de sensores y robótica, entre otras cosas vinculadas a la familia Hugin de buques submarinos autónomos.

Las órdenes de Kongsberg Defence & Aerospace (KDA) llegó a USD 403 millones. Un nuevo contrato para las entregas al programa F-35 y una orden de puesta en marcha para un misil de ataque naval (NSM) a Australia fueron solo dos de los acuerdos firmados durante el trimestre.

Kongsberg Digital (KDI) continuó incorporando nuevos clientes a sus soluciones digitales y aumentó el número tanto de clientes como de instalaciones en funcionamiento. Esto incluyó un contrato para la entrega de otros cuatro gemelos digitales a una de las compañías petroleras y energéticas más grandes del mundo, así como un contrato con Mediterranean Shipping Company para la digitalización de casi 500 buques.


 

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