Ingresos de Wilhelmsen aumentan 5% durante el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El ingreso total de Wilhelmsen para el segundo trimestre fue de USD 222 millones, un aumento del 5% respecto de los primeros tres meses de 2018.

En ese sentido, Thomas Wilhelmsen, CEO de la compañía, detalló que “notamos que el desarrollo positivo del primer trimestre continuó en el segundo. Los servicios marítimos ofrecen ingresos estables, mientras que los servicios de suministro registran mejores ingresos luego de un aumento estacional y ganancias por las ventas de propiedades en NorSea Group“.

El EBITDA para el segundo trimestre de 2018 incluye una pago de termino y costos legales de 27 USD millones relacionados con la decisión de abandonar la adquisición del negocio de soluciones técnicas de Drew Marine. No obstante, la ganancia subyacente aumentó un 77% con un desarrollo positivo en todos los segmentos.

“Creemos que la adquisición de Drew habría sido un movimiento estratégico correcto para nosotros y nuestros clientes, ya que habría proporcionado a nuestros clientes mejores servicios y mejores precios. Aunque estamos decepcionados de que no hayamos podido cerrar el trato, continuaremos desarrollando nuestro segmento de servicios marítimos a lo mejor para nuestros clientes”, agregó el directivo.

Por otra parte, la contribución de las subsidiarias del grupo, y sus inversiones fueron negativas durante el trimestre.

“Registramos una mejora en los ingresos netos en Wallenius Wilhelmsen, respaldado por el crecimiento del volumen. Sin embargo, el valor de nuestra inversión en Hyundai Glovis cayó 250 USD millones durante el trimestre. Aunque la reducción del valor de nuestros activos financieros no tiene ningún efecto efectivo, nos deja con una pérdida neta para el trimestre cuando se combina con los costos relacionados con la frustrada adquisición de Drew”, finalizó el representante del grupo.


 

Galerías y vídeos portuarios