Ingresos totales de ZIM en el primer trimestre suben 6%

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La naviera israelí ZIM subió sus ingresos totales del primer trimestre en 6% al cerrar el periodo con 796,2 millones de dólares, superando los 751,4 millones de la divisa estadounidense reflejados en 2018.

ZIM, en el primer trimestre, movió 668 mil TEU, lo que significó una baja de 4,3% comparado con el primer trimestre del año pasado.

El Ebitda ajustado de la compañía fue de 69,3 millones de dólares en los primeros tres meses del año, cifra mayor a los 27,5 millones de dólares del año pasado.

El Ebit ajustado fue de 22 millones de dólares en el periodo informado frente al ebit ajustado negativo de 0,3 millones del primer trimestre de 2018.

La pérdida neta fue de 17,5 millones de dólares, cantidad menor a los 26,1 millones de la divisa estadounidense evidenciados en 2018.

El flujo operativo fue de 59,7 millones de dólares, superando el monto de 57,9 millones de dólares del primer trimestre de 2018.

ZIM, en un comunicado, aseguró que la inestabilidad de la industria, la volatibilidad de las tarifas de fletes y el valor del combustible, además de las fusiones y reorganización de las alianzas continúan afectando al mercado naviero.

“Desde el cuarto trimestre de 2017 y hasta el segundo trimestre de 2018, las tarifas de flete han disminuido, mientras que los precios de los bunker, así como las tasas de fletamento, aumentaron, afectando negativamente a la industria en general. En la segunda mitad de 2018, las tarifas de fletes comenzaron a recuperarse, con una ligera disminución durante el primer trimestre de 2019, mientras que los precios del bunker se mantuvieron altamente volátiles”, subrayó la israelí.

Para enfrentar esta situación, ZIM ha hecho mejoras operativas, además de lanzar una cooperación estratégica con Maersk y MSC en el marco de la Alianza 2M, lo cual desde este trimestre se extendió a nuevas rutas.

“ZIM continúa persiguiendo sus objetivos estratégicos, y los resultados del primer trimestre de 2019 reflejan una mejora, lograda en un contexto de condiciones de mercado difíciles. La segunda fase de nuestra cooperación estratégica con la Alianza 2M, en las rutas  Asia – Oriente Mediterráneo y Asia – Pacífico Noroeste, comenzó durante este trimestre”, afirmó Eli Glickman, presidente y CEO de ZIM.

“Se espera que esta cooperación genere eficiencias de costos adicionales, a la vez que permita niveles de servicio mejorados para nuestros clientes. Nuestro enfoque y ventaja de diferenciación sigue siendo nuestro enfoque de múltiples servicios, combinando las mejores líneas en el mercado, el servicio al cliente superior y personal y las soluciones digitales avanzadas”, concluyó.


 

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