Ingresos y ganancias de HHLA se incrementan debido a la interrupción de la cadena de suministros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los ingresos y las ganancias de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) anotaron una fuerte alza hasta septiembre de 2021, de 12,4% y de 51.3% respectivamente.

El aumento temporal en las tarifas de almacenamiento, como resultado del mayor tiempo de permanencia de los contenedores en las terminales de HHLA en Hamburgo tuvo un efecto positivo para la compañía. Lo anterior fue causado por las continuas interrupciones en las cadenas de suministro globales. Además, HHLA se benefició de un fuerte crecimiento en los volúmenes de transporte de contenedores.

En este contexto, el resultado operativo del Grupo (EBIT) aumentó un 51,3% interanual hasta los 162,1 millones de euros. A pesar de una leve caída en los ingresos, el subgrupo inmobiliario incrementó levemente su resultado operativo (EBIT).  En general, los ingresos del Grupo HHLA aumentaron un 12,4 por ciento a 1.078 millones de euros en el período del informe, mientras que en el año anterior había sido de 959,9 millones de euros.

Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, señaló sobre los resultados de la compañía que “los retrasos continuos, a veces masivos de los barcos, están planteando importantes desafíos para nuestras operaciones. Sin embargo, somos conscientes de nuestra responsabilidad como proveedor de servicios para Alemania como nación industrializada. Por lo tanto, trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana en nuestras instalaciones, con equipos y personal operando a alta capacidad, para garantizar que las empresas y los consumidores reciban sus productos a pesar de todas las interrupciones en las cadenas de producción y suministro globales”.

La ejecutiva también comentó que “estamos operando sobre la base de que las dificultades continuarán en 2022. Debido a la pandemia de coronavirus en curso y los efectos relacionados con el clima, no es posible proporcionar un pronóstico preciso sobre cuándo las cadenas de suministro volverán a la normalidad “.

El subgrupo de Logística Portuaria registró un aumento del 12,8 por ciento en los ingresos a 1.057,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, respecto de los 937,4 millones de euros del año anterior. El resultado operativo (EBIT) interanual creció en un 56,7 por ciento hasta los 151,3 millones de euros, por sobre los 96.6 millones de euros de 2020. El margen EBIT mejoró en 4.0 puntos porcentuales hasta el 14.3 por ciento.

En el segmento de Contenedores, el volumen de procesamiento en las terminales de HHLA aumentó en 1.6 por ciento a 5.165 mil TEU, una cifra levemente superior a los 5,086 mil TEU del mismo periodo del año previo. Con 4.712 mil TEU, el volumen de procesamiento en las tres terminales de contenedores de Hamburgo aumentó un 1,3 por ciento con respecto al año 2020, donde se movieron 4.654 mil TEU.

El desarrollo positivo de los volúmenes de carga se debió en gran parte al Lejano Oriente, así como a las regiones de envío de América del Norte y del Sur. La adquisición de un servicio de alimentación adicional para la región del Báltico en el tercer trimestre dio lugar a un aumento marginal en los volúmenes de los servicios de conexión. Los servicios de alimentación representaron el 20,0 por ciento de la manipulación por vía marítima en el período del informe, que fue el mismo nivel que el año anterior.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos