Inician construcción oficial del nuevo crucero de Saga Cruises en el astillero Meyer Werft


Saga Cruises y Meyer Werft celebraron el inicio de la construcción oficial del crucero Spirit of Adventure en el astillero alemán.

Ambas entidades llevaron a cabo la ceremonia de colocación de la quilla del segundo barco boutique de Saga Cruises, que será entregado en el verano de 2020.

El primer bloque de la nueva embarcación pesa 320 toneladas y tiene 5.5 metros de alto, 23.5 metros de largo y 31,20 metros de ancho, y ahora el casco se puede ensamblar.

Además los directores gerentes de Meyer Werft y Saga Cruises colocaron un “centavo de la suerte” debajo del primer bloque, con la fecha de este evento y las letras S715, que denotan el marcador de identificación de la nave durante su construcción en el dique seco.

De esta manera, se utilizarán un total de 54 bloques para crear el barco de 58.250 toneladas brutas para construir la nave de 236 metros de eslora, 31 metros de manga y capacidad para 999 pasajeros.

Robin Shaw, CEO de Saga Travel, señaló que “estos son tiempos emocionantes para Saga y la ocasión marca una etapa clave en la construcción de nuestro segundo barco de crucero de nueva construcción”.

“Nuestra decisión de construir dos nuevos cruceros boutique, Spirit of Discovery y Spirit of Adventure para nuestros huéspedes anuncia una nueva era en la historia de Saga Cruising. Ambos barcos han sido diseñados para resumir el concepto de crucero de la boutique británica de Saga y son los primeros barcos pequeños y lujosos que construye una compañía británica para el mercado británico en más de cuatro décadas”, destacó Shaw.

“Cada uno de nuestros nuevos barcos ha sido diseñado exclusivamente para el mercado británico y hemos incorporado interiores de lujo para satisfacer los comentarios de nuestros clientes anteriores y actuales”, enfatizó el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »