Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Inició oficialmente sus operaciones Duferco Terminal Mediterraneo, la primera terminal privada de contenedores multiusos de Sicilia, como parte del plan de reurbanización de la zona industrial de Giammoro.

Bajo la coordinación de la Autoridad Portuaria de Milazzo y la Autoridad del Sistema Portuario del Estrecho, concluyeron las operaciones de amarre y descarga del primer buque mercante que llegó a la nueva terminal de Duferco.
El Deo Volente, procedente del Puerto de Marghera, transportaba un transformador de aproximadamente 130 toneladas con destino a la Refinería del Mediterráneo en Milazzo.
Esta operación marcó el inicio de la plena operación de la terminal Duferco, que, estratégicamente ubicada entre Milazzo y Messina, se propone como una plataforma logística estratégica para los flujos comerciales entre Europa, el Norte de África y Oriente Medio. La terminal está diseñada para integrar el transporte marítimo, por carretera y ferroviario, ofreciendo servicios intermodales avanzados y sostenibles.
“La gestión del primer desembarque fue excelente y demuestra la eficiencia y funcionalidad de nuestra terminal: la carga, un transformador de 130 toneladas, se descargó con profesionalidad directamente en el excepcional remolque de transporte, lo que le permitió estar listo para partir en muy poco tiempo. Con DTM, aspiramos a convertir a Sicilia en un punto de referencia para el tráfico internacional en el Mediterráneo, combinando innovación tecnológica, eficiencia operativa y sostenibilidad ambiental”, indicó Domenico Campanella, CEO de Duferco Italia Holding.
Duferco Terminal Mediterráneo ofrece un servicio completo que incluye atraque y carga de buques, estiba, almacenamiento, trámites aduaneros y servicios relacionados. Además, se espera la llegada del primer portacontenedores en junio.