Inician construcción de nuevo crucero para Viking Line ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Viking Line inició la construcción de su nuevo crucero en el astillero chino de Xiamen Shipbuilding Industry.

Ambas compañías llevaron a cabo la ceremonia del corte de la primera placa de acero de la futura embarcación en las instalaciones de Xiamen Shipbuilding.

El buque de 63.000 toneladas estará diseñado para albergar a 2.800 pasajeros y alrededor de 200 tripulantes, además de poseer una eslora de 218 metros, la nave tendrá una capacidad de carga de 1.500 metros de carril e incluye 922 cabinas, informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

El barco contará con la clase 1 A Super de hielo estará propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) y contará con ventanas panorámicas para proporcionar vistas abiertas del archipiélago y paisajes a sus pasajeros.

Viking Line, además, destacó que su nuevo buque de pasajeros será más grande que Viking Grace, el barco de pasajeros alimentado con GNL de Viking Line, aunque consumirá hasta un 10% menos de combustible gracias a sus soluciones que optimizarán la energía de manera eficiente.

Finalmente, la compañía añadió que la nave está programado a entregarse a fines de 2020, para luego iniciar su temporada inaugural conectando las islas finlandesas de Turku e Åland con Estocolmo, Suecia, a principios de 2021.


 

Galerías y vídeos portuarios