Inician construcción del barco más grande de Carnival Cruise Line ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El equipo del astillero finlandés de Meyer Turku inició la construcción del crucero más grande la compañía Carnival Cruise Line, con el primer corte de acero del buque Carnival XL1.

El primer crucero de la nueva gama XL de Carnival se convertirá en la nave más grande de su flota, que presentará un peso de 180.000 toneladas, 344 metros de eslora y capacidad para más de 5.200 pasajeros,  superando de esta forma al buque de mayores dimensiones del Carnival Horizon -con 133.500 toneladas, 322 metros de eslora y 3.954 pasajeros- que actualmente ostenta este título.

De este modo, con la tradicional ceremonia de corte de acero, liderada por la presidente de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, y Jan Meyer, CEO de Meyer Turku, se dio el inicio la fabricación de esta embarcación que será la primera en ser operada por Carnival que utilizará Gas Natural Licuado (GNL) para propulsarse.

Cabe destacar que el Carnival XL1 está programado a ser entregado en 2020, mientras que ese mismo año se iniciará la construcción del segundo barco de la serie XL, el que será estrenado en 2022, con motivo del aniversario 50° de la línea.

Christine Duffy señalo que “esta nueva nave promete ser realmente especial, desde su tecnología innovadora y sus características únicas hasta su distintiva librea y diseño de cascos que son atemporales y vanguardistas al tiempo que rinden homenaje a nuestros casi 50 años de historia. maravillosos recuerdos de vacaciones para nuestros huéspedes”.

“El inicio de la construcción de este increíble barco es un día histórico para nuestra compañía, ya que estamos sentando las bases para una experiencia de vacaciones en el mar sin igual que será como ninguna otra y llevará nuestras ofertas de cruceros al siguiente nivel”, enfatizó la ejecutiva.

“Nos complace enormemente trabajar junto con Carnival en este barco grande y altamente innovador. Con el primer corte de acero, nuestros esfuerzos en el diseño del casco, las características y el interior de la nave comienzan a tomar forma. También estamos muy orgullosos de construir el primer crucero con motor de GNL para el mercado norteamericano, haciendo de esta tecnología ecológica de última generación una realidad ”, comentó el CEO de Meyer Turku.

Finalmente, Carnival agregó que a principios de diciembre revelarán el nombre del buque que operará desde Port Canaveral, Florida, a partir de 2020.


Galerías y vídeos portuarios