Inician dragado en Terminal Portuario General San Martín con presencia del presidente peruano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente peruano, Martín Vizcarra, supervisó el inicio de las obras de inicio del dragado para  la construcción del Terminal Portuario General San Martín, en Paracas (Ica), que permitirá incrementar la competitividad agroexportadora y atender con eficiencia la carga marítima local e internacional.

“Doy las indicaciones para que se empiece con el dragado y poder ser testigo, junto a los presentes, de que este trabajo que empieza hoy [ayer] se hará de manera técnica y profesional, cuidando los controles de calidad, de seguridad y productividad que toda obra de ingeniería tiene que cumplir. Así que comiencen con los trabajos”, expresó.

El mandatario añadió que estas obras contribuirán a alcanzar y mantener la capacidad necesaria para atender la demanda portuaria creciente y reducir los costos y sobrecostos, con lo cual se mejora la calidad de los servicios portuarios. El proyecto demanda una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

“Es una necesidad que se ponga en un nivel competitivo el Puerto General San Martín en Pisco, con la inversión que está prevista, para que se dé un servicio al gran sector agroexportador de Ica, que aún no tiene las condiciones necesarias para canalizar sus productos mediante un puerto”, enfatizó.

Inversiones privadas

Asimismo, el jefe de Estado señaló que la modernización de este terminal portuario aportará en “dinamizar la economía de la región Ica y del país, generar puestos de trabajo, y será un servicio mucho más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios y de las empresas”.

“Este tipo de inversiones privadas, que cuentan con el respaldo del Estado peruano, son las que van a lograr la recuperación y la reactivación económica de nuestro país, con la consiguiente mejora de los indicadores económicos y sociales”, aseveró.

Vizcarra indicó también que las regiones tienen grandes posibilidades de aliviar la carga del Puerto del Callao y del aeropuerto Jorge Chávez, por lo que la construcción de este tipo de obras facilita a los inversionistas la exportación de sus productos.

El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación de dicho puerto por un período de 30 años. El muelle pasará a tener 750 metros, dos grúas pórtico, dos grúas móviles y podrá movilizar tres millones de toneladas anuales de carga.

El Terminal Portuario San Martín está en la localidad de Punta Pejerrey del distrito de Paracas, provincia iqueña de Pisco, a 280 kilómetros al sur del Puerto del Callao.


 

Galerías y vídeos portuarios