Inician dragado en zona portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el arribo de la draga Uilenspiegel, procedente de Bélgica, se dieron por iniciados los trabajosde mantenimiento y dragado en el canal de acceso del Puerto de Barranquilla. 

“Se estima que esta primera campaña en la cual nos concentraremos en atender el sector de Bocas de Ceniza, donde tenemos en este momento restricción por la sedimentación, dure aproximadamente seis días y que se draguen allí aproximadamente 150.000 m3 para dejar esta zona en condiciones óptimas de navegación”, señaló el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa

La draga arribó el viernes al Puerto de Compas en Barranquilla, tras lo cual se realizaron los trámites legales y administrativos requeridos tras su ingreso. Posteriormente se llevó a cabo una reunión con la DIMAR para socializar los puntos críticos que requieren atención prioritaria.

Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de 6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.


 

Galerías y vídeos portuarios