Inician en Freeport trabajos para nueva terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carnival Cruise Line, la Autoridad Portuaria de Gran Bahama y el Gobierno de las Bahamas, celebró una ceremonia inaugural para su nuevo puerto de cruceros en la isla de Gran Bahama. Las autoridades utilizaron palas ceremoniales para marcar oficialmente el comienzo de la construcción.

El desarrollo del puerto de cruceros incluye un muelle capaz de acomodar hasta dos barcos de clase Excel. Permitirá, por ejemplo, el arribo del Mardi Gras, de 5.282 pasajeros, y Carnival Celebration, su barco gemelo, que comenzará a navegar desde Miami a finales de este año.

La presidenta interina de la Autoridad Portuaria de Gran Bahama, Sarah St. George, comentó por su parte que “los habitantes de Gran Bahamas han resistido desafíos que les cambiaron la vida, particularmente en los últimos años. A pesar de esto, Carnival nunca vaciló en su compromiso de construir su próximo puerto de cruceros en Freeport. Estamos muy orgullosos de haber desempeñado nuestro papel lo mejor que pudimos para hacer de esto una realidad”.

“Con el inicio de este proyecto de Carnival, Gran Bahama ahora está mejor posicionado para alcanzar su verdadero potencial económico”, dijo Philip Davis, Primer Ministro de Bahamas. “Esta inversión proporcionará empleos muy necesarios, pero también señalará nuevas esperanzas para la recuperación de la isla”, recalcó.

El nuevo destino del puerto de cruceros Carnival Grand Bahama, que se espera que abra a fines de 2024, se está desarrollando en el lado sur de la isla y continuará sirviendo como puerta de entrada a Gran Bahama.

“Mientras celebramos nuestra asociación de 50 años con las Bahamas, esta inauguración representa una oportunidad para colaborar con el gobierno y la gente de Gran Bahama, para contribuir a la economía local a través de oportunidades laborales y comerciales”, señaló la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy.


Compartir




Ver mais conteúdos