Inician investigación para determinar responsabilidades en la pérdida de los contenedores del MSC Zoe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Reuters

@PortalPortuario


La Guardia Costera de los Países Bajos informó que los fiscales locales iniciaron una investigación criminal sobre el incidente que provocó la pérdida de contenedores del MSC Zoe, para determinar las responsabilidades en posibles causas de contaminación.

Los fiscales a cargo mencionaron en una declaración que en una investigación conjunta con la Policía Marítima se centraría en “si el daño causado es el resultado de actos criminales”, posiblemente en violación de las leyes contra la contaminación para los buques que navegan por mar.

“Considerará si podemos responsabilizar a alguien, y si es así, a quién, responsable de la contaminación”, apuntó el documento.

Por otra parte, la autoridades holandesas responsabilizarán a la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) por el costo de limpieza de los contenedores perdidos en el Mar del Norte.

En este sentido, la Guardia Costera de los Países Bajos indicó que algunos de los 270 contenedores del MSC Zoe llegaron hasta las costas holandesas, presentando sustancias químicas peligrosas para el contacto humano.

Cabe destacar que se han localizado aproximadamente 35 contenedores, mientras que el resto se perdió en el mar, de acuerdo a la información manejada por las autoridades holandesas.


Galerías y vídeos portuarios