Inician investigación por desaparición de barco boliviano frente a Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos


La Capitanía de Puerto de Cartagena, en Colombia, comenzó la investigación por la desaparición del barco boliviano Carmen I, que se perdió el pasado 21 de enero a unas 65 millas náuticas de la costa.

El organismo marítimo solicitó pruebas al armador y a la agencia de la nave, Gisas, además de documentación especial al Gobierno de Bolivia para poder iniciar la labor investigativa que busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos, y determinar las posibles violaciones a normas o reglamentos que rigen la actividad marítima.

Según los reportes recibidos por la Capitanía de Puerto desde la Estación de Control de Tráfico Marítimo de San José y el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, la última señal emitida por el Carmen I se realizó fue mientras navegaba entre Panamá y Puerto Nuevo, La Guajira, consignó El Universal.

Para iniciar las investigaciones, la Autoridad Marítima también pidió copia del zarpe vigente, así como el listado de la tripulación, manifiesto de carga y toda la documentación relacionada con la travesía del buque para ese 21 de enero.

Igualmente, enviaron una solicitud a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar para conocer el último informe de inspección al barco y piden al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe el pronóstico de las condiciones meteorológicas dentro de la zona de ocurrencia del siniestro.

En tanto, las labores de búsqueda el barco ya se dieron por finalizadas y, por ahora, sólo se esperan los resultados obtenidos con un sondeo realizado al fondo marino.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias