Inician operaciones de tren de carga entre Rusia y Vietnam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Vietnam+

@PortalPortuario


El primer tren de contenedores transfronterizo entre Moscú y Hanoi llegó a la capital de Vietnam completó su viaje inaugural anunció la compañía de transporte y comercio ferroviario Ratraco.

La línea ferroviaria logística recién inaugurada ayuda a ahorrar tiempo y dinero en comparación con las vías aérea y marítima, consignó la agencia Vietnam+.

El tren de contenedores de productos cosméticos partió de la estación de Vosrino en Moscú y pasó por las puertas fronterizas Zabaikalsk (Rusia) – Manzhouli (China) y Pingxiang (China) – Lang Son (Vietnam) en un trayecto de 23 días, el cual culminó este viernes.

De acuerdo con Viacheslav Kharinov, representante en jefe de la Oficina de Comercio de Rusia en Vietnam, el transporte ferroviario de los contenedores facilitó el intercambio de mercancías entre los dos países y contribuyó a incrementar las actividades bilaterales de importación y exportación.

El corredor logístico ferroviario fue planificado a mediados de 2017 por la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam (VNR) y la Compañía de Ferrocarril de Rusia.

Se prevé a recortar el tiempo de transporte en la vía ferroviaria a 18 días con la reducción de los procedimientos aduaneros.


 

Galerías y vídeos portuarios