Inician repatriación de tripulantes del buque Aegean Princess ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá informó que está llevando a cabo la repatriación de los tripulantes del buque de bandera panameña Aegean Princess, con IMO No. 8025862, que fuera abandonado en el Puerto de Ajman, Emiratos Árabes Unidos en enero de 2017.

Los ocupantes de la nave remitieron una queja laboral al Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Dirección General de la Gente de Mar; al iniciar las investigaciones se confirmó que a bordo del buque se encontraban once tripulantes, nueve nacionales de la India y dos nacionales de Myanmar.

De inmediato, la Autoridad Marítima de Panamá realizó los contactos necesarios con los representantes diplomáticos de la República de Panamá en Emiratos Árabes Unidos, a fin de contactarse con los operadores del buque.

Al no obtener respuesta por parte de los operadores ni de los propietarios, la Dirección General de la Gente de Mar inició el proceso de repatriación de toda la tripulación en cumplimiento de lo establecido en la Regla 2.5 del Convenio sobre Trabajo Marítimo, 2006 de la Organización Internacional del Trabajo.

Los tripulantes partirán el día miércoles 24 de enero de 2018, con rumbo a India y Myanmar. La AMP, a través del Embajador de la República de Panamá en Emiratos Árabes Unidos, su excelencia Eduardo Fonseca y funcionarios de la Oficina Regional de la DGGM en Emiratos Árabes Unidos, hizo entrega de los pasajes de avión y de un viático para cada uno de los navegantes, con lo cual garantizó su transporte y alimentación hasta su llegada a sus lugares de origen.

Con esto, la República de Panamá, cumple una vez más con sus deberes como Estado de Bandera, dando fe del compromiso adquirido con la gente de mar y la comunidad marítima internacional al ratificar el Convenio sobre Trabajo Marítimo, 2006, el cual rige a bordo de todos los buques de bandera panameña de navegación internacional desde el 20 de agosto de 2013.


 

Galerías y vídeos portuarios