Inician servicio ferroviario de transporte de contenedores entre Puerto de Málaga y Madrid ¿Encontraste un error? Avísanos


Noatum Terminal Málaga puso en marcha un servicio ferroviario de recepción y envío de contenedores con Madrid.

En septiembre, llegó el primer tren del servicio a Noatum Terminal Málaga procedente de Madrid, con una carga total de 40 TEUs. No obstante, Puerto de Málaga inició por primera vez una operativa a la inversa, es decir, trasladar mercancías por ferrocarril desde la terminal número 9 del puerto hacia Madrid.

La Autoridad Portuaria y Noatum Maritime esperan que, bajo el entorno de recuperación económica y el apoyo tanto de la industria malagueña como del hinterland andaluz, se posibilite que el puerto de Málaga sea puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz y permita a las empresas importadoras y exportadoras alcanzar cotas más altas de competitividad, según indicó El Estrecho Digital.

Según Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, “la puesta en marcha de este nuevo servicio demuestra el compromiso tanto de Noatum Terminals como de la Autoridad Portuaria con el puerto y la ciudad. Estamos poniendo los medios necesarios para volver a colocar a Málaga en el mapa de contenedores del Estrecho, siendo una oportunidad única para desarrollar su hinterland”.

El presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata, manifestó que uno de los objetivos del recinto portuario es promocionar este nuevo servicio para que sea utilizado para el transporte de contenedores a través del ferrocarril desde Málaga, ya que ofrece condiciones favorables desde el punto de vista económico.


 

Compartir