Iniciarán investigación para determinar causas del colapso de infraestructura en Puerto Patillos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima iniciará una investigación para determinar las causas del colapso de la infraestructura durante las faenas en Puerto Patillos.

Tal como reportó PortalPortuario.cl, el incidente se produjo durante la carga de sal al buque granelero Leonidas, cuando la estructura por la que trasladaba el producto, sufrió un desplome sobre el barco.

Respecto al incidente, el capitán de Puerto Patache, Horacio Hurtado, confirmó a este medio que abrirán una “investigación administrativa” para clarificar los hechos que llevaron a este colapso, que dejó como saldo una persona con lesiones leves.

Además, el teniente afirmó que hasta el momento aún es demasiado pronto para entregar señalar los motivos de la falla, por lo que esperarán a tener todos los antecedentes técnicos para entregar un primer reporte.

Por otra parte, Hurtado aseguró que están trabajando en coordinación con la empresa K+S Chile para “evaluar cuál es la mejor opción para poder sacar el buque y causar el menor daño posible, tanto al terminal como al mismo buque, y que no tengamos heridos en este proceso que es eso lo que estamos verificando ahora. La misma empresa es la que nos va a presentar esta maniobra, ahora en un par de minutos más”.

“Eso es justamente lo que estamos evaluando en conjunto con la empresa, bajo en qué minuto vamos a poder hacer retiro del buque del terminal de manera que cause el menor impacto posible”, recalcó.

En tanto, el capitán de Puerto Patache enfatizó en que producto del incidente no se registró daños ambientales, debido al desplome de sal que se encontraba siendo embarcada al barco.

Consultada sobre , K+S Chile aseguró que la caída de parte de la estructura en Puerto Patillos Terminal 1, no dejó “personal accidentado ni atrapado”, contrario a los reportes de la entidades que acudieron al lugar.

“Estamos recopilando antecedentes para investigar las causas de lo acontecido. Nuestros expertos están revisando la situación y viendo cuales son las mejores alternativas para resolver la emergencia”, acotó la empresa.