Iniciativa Clean Energy Marine Hubs suma nuevos apoyos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La iniciativa Clean Energy Marine Hubs (CEM Hubs) obtuvo más apoyo durante un evento ministerial organizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) en su 13ª Asamblea, en Abu Dhabi, que dio la bienvenida a la plataforma intersectorial público-privada destinada a acelerar la producción, el transporte y el uso de combustibles bajos en carbono que serán transportados por transporte marítimo para el mundo e implementada por International Chamber of Shipping (ICS), International Association of Ports & Harbors (IAPH) y Clean Energy Ministerial (CEM).

Irena, en tanto, es la principal agencia intergubernamental mundial para la transformación de la energía y sus miembros comprenden 168 países y la Unión Europea. Es la plataforma principal para la cooperación internacional, con una membresía casi global, apoya a las partes interesadas en sus transiciones energéticas y aporta una gran cantidad de ideas, mejores prácticas, análisis de datos y conocimiento a la iniciativa CEM Hubs.

Francesco La Camera, director general de Irena, comentó que “la descarbonización de este sector debe tener un enfoque colaborativo. Los esfuerzos que involucran a la industria naviera mundial, los gobiernos y las organizaciones internacionales son clave para lograr un progreso significativo y construir un futuro más sostenible para todos nosotros”.

“Nos gustaría agradecer a Irena y a Francesco La Camera por invitarnos a ser parte de la Asamblea y de estos debates críticos. La generación de energía renovable no solo es vital para el transporte marítimo sino para todo el mundo, ya que es un componente clave para escalar la disponibilidad de combustibles bajos en carbono. El tiempo de hablar ha terminado, es hora de actuar”, declaró por su parte el presidente de la ICS, Emanuele Grimaldi.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »