Iniciativa cultural apoyada por Ultraport celebra “Semana del Arte” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Academia de Arte de Mejillones “Ramón Vergara Grez”, instancia apoyada por Ultraport, celebró una “Semana del Arte”.

La instancia reunió a profesores y alumnos en torno a diversas experiencias creativas. La iniciativa comenzó con un taller liderado por la tejedora local, Ángela Santana, quien no sólo trabajó junto a los asistentes la motricidad fina, sino que también propició un ambiente de distensión y conversación.

Posteriormente, el pintor antofagastino Luis Núñez realizó una clase magistral de perspectiva básica en la cual participaron los niños, adolescentes y adultos de la academia. Así, los alumnos viajaron a Antofagasta para asistir a dos importantes exposiciones. La primera, llamada “Cuatro Reinos”, que se presenta actualmente en el Centro Cultural Estación Antofagasta, mientras que la segunda en la Universidad Católica del Norte, específicamente en Salón de exposiciones “Chela Lira”.

Sobre esta celebración, el profesor de la Academia de Arte de Mejillones, Sergio Castillo, comentó que “tras el viaje a Antofagasta, los padres y apoderados estaban muy agradecidos, ya que los alumnos más pequeños disfrutaron mucho de la visita. Además, terminamos esta ´Semana del Arte´ con una entretenida clase de graffiti y una exposición de cierre con los trabajos de los alumnos. En general, este año la participación ha sido muy positiva. En la academia tratamos de enseñar a través del arte, jugando y experimentando en todo momento. Finalmente lo importante es transmitir lo que significa el arte para todos los seres humanos”.

La Academia de Arte de Mejillones “Ramón Vergara Grez”, iniciativa desarrollada por la Fundación Cultural de Mejillones y patrocinada por Ultraport, tiene por objetivo potenciar a nuevos talentos dentro de la comuna. Es así como a través de talleres gratuitos, 50 niños, jóvenes y adultos, entre 5 y 80 años, pueden desarrollar sus habilidades conociendo distintas técnicas artísticas.

 “Para nosotros es un orgullo poder liderar por segundo año consecutivo un espacio donde niños y adultos puedan potenciar sus talentos artísticos, aprendiendo también de la experiencia de otros artistas de la región. Como compañía siempre hemos querido ser un aporte para la comunidad donde estamos insertos, promoviendo iniciativas que permitan a sus habitantes crecer integralmente”, dijo Carlos Stolzenbach, gerente de Ultraport Compañía Portuaria.