Iniciativa del Canal de Kiel sugiere reducción de cuotas de paso en 50% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El estudio del Instituto de Economía Mundial (IfW) sobre los beneficios económicos del Canal de Kiel sugiere la creación de un sistema de cuotas flexibles, que incluya el desarrollo del precio del búnker, como una medida necesaria y sostenible. Esto garantizaría que las compañías navieras elijan la ruta a través del canal.

“Si las compañías navieras se ven obligadas a elegir la ruta alrededor de Skagen debido a la presión de los costos, todos los involucrados pierden, porque en primer lugar no hay ningún beneficio económico para la República Federal y, en segundo lugar, el medio ambiente se vería innecesariamente contaminado por los viajes más largos alrededor de Skagen”, enfatizó Jens B. Knudsen, presidente de la Iniciativa del Canal de Kiel.

Las cuotas de paso en el Canal de Kiel están actualmente suspendidas hasta el 31 de diciembre de 2021. Para no arriesgarse a otra caída pronunciada en los números de tráfico del Canal de Kiel, Knudsen propone un paso reducido a partir del 1 de enero de 2022 como una solución temporal.

“Un aumento de tarifas del 0% al 100% sería un shock para el Canal de Kiel”, enfatizó Knudsen. El riesgo es omnipresente de que se rompa un tráfico considerable en el Canal de Kiel y se reduzca notablemente el beneficio económico para la República Federal de Alemania de 560 millones de euros anuales generados por el Canal de Kiel.

“A largo plazo, un sistema de cuotas flexible que reaccione a los cambios en los costos de combustible para los barcos es una solución muy sensata y atrasada”, dijo el presidente de la Iniciativa del Canal de Kiel.

Hasta entonces, sugiere una solución provisional con una reducción del 50% en las cuotas del paso del canal de Kiel.


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