Iniciativa UdeC de innovación para sistema portuario del Bio Bio genera colaboración con proyecto IDEA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La iniciativa “Innovación para el desarrollo del sistema portuario del Biobío” ejecutada por la Universidad de Concepción y financiada por el Gobierno Regional del Bio Bio, cursa su último año de trabajo y busca ampliar el estudio de datos de la cadena logística urbana portuaria en colaboración del proyecto IDEA.

Esto, con el fin de contar con la mayor cantidad de información para establecer de forma eficiente la cartera de proyectos que será uno de los productos finales de esta iniciativa, junto con la implementación del “Consejo Asesor Ciudad Portuaria Metropolitana” y la Secretaría Técnica.

El pasado viernes se realizó un primer acercamiento entre el proyecto IDEA y la iniciativa FIC-R “Innovación para el desarrollo del sistema portuario del Biobío”, encuentro que se gestó bajo el propósito de establecer colaboración en el análisis de datos provenientes de la localidad penquista.

Al respecto, Sergio Toro, Coordinador del proyecto y Director del observatorio DemoData señaló que “el proyecto IDEA es uno de las iniciativas logísticas más importantes de la Subsecretaría de Transporte por la cantidad de información involucrada. Nuestro proyecto en innovación para el sistema portuario complementa los objetivos de este proyecto pues le ayudará a interpretar los datos logísticos desde una perspectiva de ciudad metropolitana y los dilemas sociales, económicos y ambientales que están detrás de toda actividad productiva”.

La propuesta de Integración de Datos y Estadísticas de Comercio Exterior -IDEA-, fue recientemente lanzada en dependencias de CORFO en Santiago. El proyecto que es liderado por las Subsecretarías de Transportes y de Hacienda, junto al Servicio Nacional de Aduanas, procesará cifras de servicios públicos para una mejor visualización del sector de transporte y logística (transporte, almacenamiento, transferencia de carga, etc.).


 

Compartir




Ver mais conteúdos