Iniciativas portuarias contribuirán a recuperar inversión en proyectos de infraestructura en Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina 

@PortalPortuario


Tres iniciativas portuarias contribuiran a recuperar la inversión en proyectos de infraestructura en Perú, según lo previsto en el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas 2019-2022 del Ministerio de Economía y Finanzas del país (MEF).

Se trata, según recogió la Agencia Andina, del Terminal Portuario General San Martín, el Terminal Portuario Salaverry y el Terminal Portuario de Chancay. 

Según el MEF peruano, el Terminal Portuario General San Martín significa una inyección de 249 millones de dólares. El proyecto  que inició obras en junio de 2018 y a febrero de 2019 ejecutó el 17% de la inversión total.

Asimismo, el Terminal Portuario Salaverry implicará la inversión de 270 millones de dólares. La instalación terminó su proceso de licitación en mayo de 2018 e inició las labores de dragado el 28 en diciembre de 2018.

Adicionalmente, en enero de 2019, se anunció el desarrollo del Terminal Portuario Chancay  con 3.000 millones de dólares a ser invertidos. La iniciativa, en la que participa Cosco Shipping Ports junto a la Minera Volcan,  realizará estudios en el presente año para ampliar la dimensión del recinto.

El MEF de Perú también resaltó otras obras como la construcción de la línea 2 del Metro de Lima, las mejoras al aeropuerto Jorge Chávez, de esa ciudad, además de obras en conectividad vial.

“Cabe destacar que la inversión en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, los terminales portuarios General San Martín y Salaverry, y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez creció 20.8 % entre enero y febrero de 2019, luego de caer por dos trimestres consecutivos”, puntualizó el MEF.