Insignia inaugura temporada de cruceros 2016-2017 en Puerto de Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

Con el arribo del crucero Insignia, el mismo que no pudo recalar al Molo del Puerto de Iquique producto de las violentas manifestaciones protagonizadas por trabajadores portuarios eventuales contrarios al proceso de reconstrucción de dicha infraestructura, se dio por inaugurada la temporada de naves de pasajeros internacionales en Coquimbo. 

insignia-coquimboLa nave de Oceania Cruises, Filial de Norwegian Cruise Line, es la primera de un total de 17 embarcaciones turísticas que amarrarán en el Puerto de Coquimbo durante el ciclo 2016-2017. 

 Según se informó, el Insignia recaló a Terminal Puerto Coquimbo a las 9.00 horas de este sábado 22 de octubre, adelantando su llegada al no haber podido ingresar al Puerto de Iquique, donde sería la primera nave en ser atendida en los sitios 1 y 2 del terminal 1 Molo que fue inaugurado el jueves pasado.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez destacó que espera que lleguen unas 26 mil personas. “Hoy damos inicio a nivel nacional a la temporada de cruceros acá en nuestra región, donde llegarán 17 cruceros en un período que se extenderá desde el 2 de octubre hasta fines de febrero”.

Entre los ocupantes del Insignia hay turistas provenientes de  Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, quienes durante su estancia, recorrieron las ciudades de Coquimbo y La Serena.

“Ellos en promedio, invierten o gastan 100 dólares por cada tripulante y pasajero, por lo que vamos a generar un impacto importante en la industria, sobre todo en el transporte, gastronomía y servicios en toda la región”, acotó Ibáñez.

En tanto, Luis Pastén, Gerente de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, añadió que “acá en el terminal tenemos módulos de información para guiar a los turistas, más informadores bilingües para que puedan acompañar a quienes visiten a pie la ciudad”

Normalidad en Terminal de Pasajeros

La apertura de la temporada marcó la vuelta a la normalidad del Terminal Puerto de Coquimbo, tras los graves daños causados por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre del año pasado.

“Estamos reinaugurando la terminal de pasajeros, fue un trabajo arduo y estamos a punto de inaugurar el próximo sitio de atraque para comenzar a trabajar con la exportación de fruta”, manifestó Rodrigo Trucco, Gerente General de Terminal Puerto Coquimbo.

El próximo destino del Insignia será la Región de Valparaíso, y se espera que este 24 de octubre llegue la nave Zaandam, con la que se consolida a la Región de Coquimbo como uno de los principales destinos de cruceros del país y Sudamérica, generando una vitrina importante de los atractivos y servicios para el llamado Turista de Larga Distancia.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »