Instalación de depuradores en buques tanque antes de 2020 sería la opción más rentable para las navieras

Por Redacción PortalPortuario.cl
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Las navieras que ya hayan instalado depuradores en sus buques VLCC, o que lo hagan antes de 2020, podrían generar grandes ahorros cuando entren en vigencia los límites de azufre en combustibles implementados por la OMI, de acuerdo a Drewry.

Esto se debe al hecho de que el combustible con bajo contenido de azufre que deberán usar los buques sin depuradores será significativamente más costoso que el combustible regular en el período inmediatamente posterior a la implementación de las reglamentaciones.

Según la consultora, el ahorro será tan importante que un buque VLCC con depuradores y construido este año podría recuperar el dinero gastado en la inclusión de este sistema de limpieza (2.7 USD millones aproximadamente) y generar incluso un margen de ganancias en el transcurso de 2020 (5.7 USD millones aproximadamente). Aunque podría tomar un poco más de tiempo para un barco más viejo, indica Drewry.

No obstante, la consultora hace ciertas reservas en su análisis.

“Aunque la instalación de un depurador se ve comercialmente atractiva según estos cálculos, aún existen algunos interrogantes en torno a su disponibilidad. Además, la disponibilidad de HSFO (combustible alto en azufre) para buques equipados con depuradores, particularmente en puertos pequeños, podría restringirse si la flota general de barcos con estos sistemas sigue siendo pequeña, ya que habrá un costo asociado con el mantenimiento del inventario de un combustible que es menos popular”, concluye Drewry.


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