Instalan 77.250 paneles solares para Verbrugge Terminals en North Sea Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Recientemente se completó uno de los proyectos de techo solar más grandes del mundo para Verbrugge Terminals en North Sea Port. Generará más de 25 millones de KWh de energía solar al año, equivalente al consumo de unos 9.000 hogares, mientras reducirá las emisiones de CO2 en 15.000 toneladas.

Desde North Sea Port, Verbrugge Terminals brinda servicios que incluyen transporte, logística y almacenamiento y transbordo de carga. KiesZon ??instaló un total de 77.250 paneles solares en los techos de los almacenes en dos ubicaciones de Verbrugge en Vlissingen-Oost.

Martin Verbrugge, CEO de la empresa Verbrugge International, dice que “como empresa con sede en Zelanda, estamos muy contentos de poder entregar este impresionante proyecto en nuestros techos. Al hacerlo, estamos contribuyendo al objetivo de la RES (Estrategia Energética Regional) en Zelanda”.

Erik Snijders, director gerente de KiesZon, explica que “hicimos algo que nunca antes se había hecho: trabajamos a gran escala con paneles solares livianos, que pegamos directamente en los techos. Ese elemento adicional hace que este ya notable proyecto sea aún más especial”.

La conexión de los paneles solares requirió un esfuerzo y una inversión millonaria del operador de red Enduris, ahora Stedin. La empresa tendió nuevos cables desde la estación de distribución en Vlissingen-Oost, lo que implicó una perforación profunda debajo de los muelles de Vlissingen.


 

Compartir




Ver mais conteúdos