Instalan nuevo puesto de control fronterizo para productos animales en North Sea Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se inauguró un nuevo puesto de control fronterizo para productos animales en North Sea Port, con lo que la inspección de envíos de contenedores desde fuera de la Unión Europea ahora está disponible en Gante.

A partir de ahora, la Aduana y la Agencia Federal de Bélgica para la Seguridad de la Cadena Alimentaria también pueden controlar productos animales envasados fuera de la UE, como el pescado, la carne y determinados tipos de envíos refrigerados y congelados, ahora pueden llegar directamente en un barco a Gante y ser inspeccionados allí.

Además, los productos de origen animal que llegan a Amberes por mar también pueden transbordarse inmediatamente a otro buque y luego transportarse a través del río Escalda y el Canal Gante-Terneuzen a Gante para ser inspeccionados en el puesto de control fronterizo allí. Hasta ahora, los controles veterinarios de importación de dichos productos debían realizarse en puertos como Amberes, Rotterdam, Zeebrugge y Calais. Luego, las mercancías se transportaban por carretera a Gante.

Con el avance, se pueden inspeccionar contenedores, examinar muestras en el laboratorio y realizar trámites administrativos. El servicio más eficiente resultante dará como resultado un flujo más fluido de mercancías.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos