Instalan sistema fotovoltaico en Puerto de Kiel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Kiel, en Alemania, está aumentando su propia producción de energía solar respetuosa con el medioambiente. Se instalaron casi 300 módulos fotovoltaicos en la Terminal de Cruceros Ostseekai.

La salida de cada panel en el techo de la pasarela de 175 metros de largo hasta el atracadero norte es de 335 watts, por lo que el sistema entrega casi 100 kWp en total. Dependiendo del clima, se pueden generar alrededor de 90 mil kWh de electricidad verde por año. Esto equivale aproximadamente al consumo anual de 30 hogares privados. No obstante, está previsto utilizar el 80% de la energía solar generada para el autoconsumo de los transformadores de la central eléctrica on-shore vecina así como para la fachada LED. La energía restante se inyecta en la red pública.

Junto con los sistemas fotovoltaicos existentes en Ostuferhafen, el Puerto de Kiel ya genera alrededor de 300 mil kWh de electricidad a partir de energía solar cada año. Este es otro paso en el camino hacia una operación del puerto climáticamente neutra.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias