Instituto apoyado por Puerto Angamos da inicio a su año académico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Campus IPG Mejillones dio inicio a su año académico con una ceremonia en las instalaciones del Liceo Juan José Latorre, lugar donde funcionará el centro educacional durante 2019.

De esta forma, el primer instituto de educación superior de la comuna oficializó su implementación en Mejillones con una actividad en la que participaron los más de cien alumnos ya matriculados, autoridades regionales y comunales, además de los ejecutivos de Puerto Angamos e Instituto IPG.

Durante 2019 se dictarán las carreras de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, siendo estas últimas las que contaron con la mayor cantidad de alumnos matriculados.

Sergio Vega, alcalde  de Mejillones, manifestó que “como municipio queremos agradecer a Puerto Angamos e IPG por contribuir a que hoy hagamos realidad un sueño que como comuna teníamos hace mucho tiempo: implementar un instituto de educación superior en Mejillones. Esta, sin duda, es una gran oportunidad para los alumnos, quienes con esfuerzo y dedicación podrán tener en el futuro un incremento en sus remuneraciones y abrirán nuevas puertas en materia laboral”.

Por su parte, Ricardo Sobarzo, Rector de Instituto Profesional IPG, aseguró que “hemos acercado el Instituto a las familias de esta comuna con la convicción de que lo que hacemos es darles oportunidades de educación técnica superior, construir un futuro no solo de las familias de nuestros estudiantes de Mejillones, sino que también aportar a nuestro país. El progreso se genera masivamente a través de la educación, del trabajo bien hecho y sistemático”.

Para finalizar, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, mencionó que “estamos muy contentos de ser parte de este gran proyecto educativo. Como compañía siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas que aporten al desarrollo de los vecinos de Mejillones y la educación, sin duda, es fundamental para que nuestros niños, jóvenes y adultos crezcan personalmente y obtengan nuevas oportunidades en el futuro”.

Las clases se dictan los días viernes y sábados, en horario vespertino y jornada completa respectivamente.


 

Compartir



Opiniones