Instituto coreano desarrolla sistema de apoyo a toma de decisiones ante accidentes e incendios en buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto de Investigación de Plantas Marinas de Corea (Kriso) presentó su primer sistema de respuesta a accidentes en busca de mejorar la seguridad en el mar.

Los incidentes marinos tienen la característica de que no se puede brindar apoyo externo con prontitud, por lo que una respuesta inicial inmediata en el lugar es lo más importante. Por eso, este programa está diseñado puede verificar de inmediato la información de la emergencia, la ubicación de los miembros de la tripulación y la operatividad de los equipos principales, como motores y generadores, a través de la consola integrada en el buque.

En particular, al utilizar la información de los sensores instalados en la nave, es posible verificar rápidamente la información del accidente, como la ubicación, el efecto de la inundación o la propagación de humo y gases tóxicos en caso de incendio, y compartir información con tierra en tiempo real.

Además, mediante el uso de una base de datos de miles de simulaciones de situaciones predefinidas para incendios o inundaciones, proporciona pautas interactivas de respuesta y permite tomar decisiones usando teclas de acceso directo para minimizar de manera rápida y efectiva los daños causados.


Compartir




Ver mais conteúdos