Intendente y Seremis de Transportes y Obras Públicas del Bio Bio se integran al Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante su última sesión, el Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de la comuna de Talcahuano integró a su comisión al intendente Jorge Ulloa y los Seremis de Transportes y Obras Públicas, Jaime Aravena y Daniel Escobar.

De esta manera,  la nueva composición se alinea al mandato realizado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, donde solicitó continuar impulsando el desarrollo del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano que  funciona desde 2014.

Así, el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de la comuna de Talcahuano quedará presidido por el intendente regional, quien estará acompañado por los seremis de Transportes y Obras Públicas, el alcalde de la comuna, Henry Campos, y el gerente general de la Empresa Portuaria de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.

Además, en la oportunidad también quedó determinado que Rodrigo Monsalve será el secretario ejecutivo de la instancia, quien ejercerá las funciones y atribuciones que le encomiende el Consejo.

Por otra parte, a lo largo de la sesión se establecieron las líneas de trabajo que seguirá el consejo a lo largo del próximo año a fin impulsar el desarrollo de infraestructura, conectividad y relación con la comunidad.

Tras el encuentro, el intendente regional valoró la incorporación de los nuevos actores públicos al consejo, con miras a continuar con los avances logrados en los últimos años.

“La reunión de este Consejo de Ciudad Puerto que ha sido el consejo de esta región de más larga data y que está siendo modificado con nuevos integrantes, que a nosotros nos parece extraordinariamente positivo, lo que está buscando hoy día es cómo posicionar en este a caso a Talcahuano como un punto en el cual no solo hay una posibilidad técnica para los barcos que transportan personas en destinos especiales, por ejemplo Antártica, esto ha ido generando diría yo un tipo de turismo especial”, apuntó Ulloa.

Por su parte, Rodrigo Monsalve comentó que la adición del intendente y los seremis al Consejo generan una “mayor energía para poder desarrollar nuestros proyectos”.

“El Consejo Ciudad Puerto ha estado trabajando y hoy día confirmada la línea de trabajo en tres grandes áreas, en conectividad, infraestructura y conexión con la ciudad, y específicamente en el área de infraestructura estamos trabajando en el acceso directo al Puerto de San Vicente y hoy día el señor intendente ha dado las instrucciones correspondientes para que se vayan resolviendo estos temas durante el año 2019 y la parte de flujo vehícular en la parte inmediata, debemos presentar una propuesta de solución durante el primer semestre del próximo año, de manera que ahí ya hay un avance concreto en esta nueva etapa del Consejo Ciudad Puerto”, apuntó el ejecutivo de Puertos de Talcahuano.


 

Galerías y vídeos portuarios