Intendenta ariqueña valora desarrollo de proyecto de acceso y caletera de Puerto Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La intendenta de Arica, María Loreto Letelier, valoró el proyecto de acceso y caletera que pretende desarrollar la Empresa Portuaria Arica (EPA), a fin de reducir la congestión provocada por camiones en el sector de la avenida Máximo Lira, donde se emplaza el recinto portuario.

La jefa del gobierno regional local, aseguró que esta “iniciativa complementaria a la Zona de Extensión Portuaria busca terminar con las externalidades que produce el transporte de carga boliviana en las calles de Arica”, precisa la jefa del Gobierno Regional.

La autoridad conoció detalles del proyecto tras sostener una reunión con el presidente del directorio de la EPA, Francisco Javier González, quien la visitó en compañía del gerente general (i), Iván Silva.

El máximo directivo de la EPA entregó datos del paulatino incremento de carga del terminal portuario que ha implicado importantes desafíos, tanto logísticos como de infraestructura, lo que se ha traducido en una inversión de más de 140 millones de dólares en los últimos 10 años para mejorar su competitividad y convertirse en líder de la macro región andina.

En este contexto, González explicó que el proyecto de modificación de acceso al puerto – que está en etapa de diseño- es complementario con la Zona de Extensión Portuaria y contempla la construcción de una caletera que usará una franja de la parrilla ferroviaria para atender a los camiones que están próximos a ingresar al terminal desde la calle Máximo Lira.

La intendenta, en tanto, valoró la noticia destacando el aporte de EPA al desarrollo productivo de la región; como asimismo los proyectos que tienen a futuro, destacando la iniciativa vial que va a descongestionar el tránsito de camiones de Máximo Lira y que “nos permitirá bajar un poco el impacto vial que existe en ese sector”.

Finalmente, los ejecutivos de EPA, comentaron que esta iniciativa además de permitir una optimización de la operación en las vías de entrada y salida del terminal, contempla el mejoramiento del nudo vial de Avenida Máximo Lira y un aumento de la capacidad de las vías con ramal exclusivo.


 

Galerías y vídeos portuarios