Intendenta Pinto respalda proyecto de modernización de Terminal Puerto Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, conversa con Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC.

La recién asumida intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, respaldó el proyecto de modernización que Terminal Puerto Coquimbo (TPC) planea desarrollar en el complejo portuario público de esa ciudad, considerando dichas obras como un imperativo.

“Una cosa está muy clara, el Puerto de Coquimbo debe modernizarse. Sabemos que el 70% de la carga local de exportación tiene que salir por Valparaíso, por San Antonio, de manera que es muy importante un proyecto como este, de 120 millones de dólares que nos va a ayudar a la modernización, a que haya una mejor infraestructura, un mejor puerto y un puerto multipropósito”, dijo durante la presentación de la iniciativa por parte del concesionario.

La primera autoridad de la Región de Coquimbo resaltó la polivalencia que generará el proyecto de modernización.

“Esto es muy relevante para la región, porque vamos a tener una cantidad de productos que vamos a exportar, no solamente uva, sino que nos vamos a poder ampliar de manera de generar un desarrollo no solo en el mismo puerto, sino que en toda la región”, acotó.

“Creemos que es muy necesaria la modernización del puerto, esto es cumpliendo todas las normas, todo lo que corresponde, pero necesitamos modernizar el puerto, el tiempo ha cambiado, la forma de exportar ha cambiado, de manera que estamos en el desarrollo del puerto”, añadió.

La autoridad complementó que la expansión que vivirá Coquimbo es necesaria y se alínea con la apertura del Túnel de Agua Negra que fortalecerá el uso del Corredor Bioceánico, permitiendo la llegada de más carga con origen y destino en Argentina.

“No sacamos nada con abrir un túnel para que la carga vaya a Valparaíso o San Antonio. Necesitamos crear la infraestructura necesaria para que toda la carga que pueda venir, construido el túnel, salga por Coquimbo”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios