Intendente Aldoney asegura que San Antonio y Petorca “tienen un potencial enorme” en materia portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, aseguró que San Antonio y Petorca son las dos zonas de la Región de Valparaíso con mayor potencial para el desarrollo de proyectos portuarios. 

La primera autoridad regional emitió sus dichos tras participar de la colocación de la primera piedra del Hospital de San Antonio, oportunidad en la que la presidenta Michelle Bachelet informó a la comunidad sobre la decisión de establecer el megapuerto o Puerto de Gran Escala en esa comuna y no en Valparaíso.

“Si hay un lugar en la región, porque yo obviamente tengo que hablar desde la perspectiva de la región, porque soy autoridad regional, donde hay una tremenda posibilidad de desarollo es aquí en San Antonio. Y si me preguntan dónde hay otro sector que tiene potencialmente una capacidad de desarrollo enorme es Petorca. San Antonio no solamente nos ofrece alternativas portuarias, también en el ámbito del turismo y la agricultura”, dijo la autoridad regional, luego de ser consultado por las perspectivas que abren las futuras obras del Puerto de Gran Escala anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en la comuna de San Antonio.  

Sobre la opción de Valparaíso, el intendente aseguró que en la capital regional hay una “situación incómoda”.

“Yo creo que en Valparaíso hay una situación incómoda por decirlo de alguna manera elegante, porque Valparaíso es como un camión tirado por mil cordeles. Al final, el camión queda donde mismo”, afirmó.

“Nosotros hemos hecho esfuerzos para romper esa situación, por lo tanto lo que hay que hacer es abrir caminos de  diálogo. Cuando se abren caminos de diálogo como el que hubo aquí en San Antonio. Yo quiero señalar claramente que San Antonio, hace dos o tres años atrás, del punto de vista marítimo portuario había perdido importancia, habían líneas que se habían ido a Valparaíso, habían muchos líos y problemas de relación entre el sector laboral y el sector empresarial y, poco a poco, la ciudad fue entendiendo que los caminos son, para resolver los problemas, es el diálogo y cuando hay diálogo, lo que hay que hacer es tener capacidad de entender que uno tiene que entregar algo de lo que uno cree, entender que el que está al frente de uno también tiene la razón y mientras en Valparaíso no exista una voluntad de ese tipo, los problemas van a seguir siendo como los señalé: Un camión que no se mueve ni para atrás ni para adelante”, sostuvo.


 

Galerías y vídeos portuarios