Intendente asegura que “el peor de los escenarios” es que portuarios de Valparaíso tengan que buscar trabajo en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ante la creciente incertidumbre de lo que ocurrirá luego del anuncio de salida del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), el intendente regional, Jorge Martínez, aseguró que “el peor de los escenarios” sería que los trabajadores del puerto de la capital porteña deban ir a pedir empleo al Puerto de San Antonio. 

El intendente, quien valoró el clima que existe en San Antonio, lo que ha permitido impulsar el desarrollo provincial, ciudadano y portuario, expresó que Valparaíso necesita de su propia expansión portuaria.

“Nosotros necesitamos que Valparaíso crezca, Valparaíso está en un estado muy complejo. A mí como intendente me corresponde estar en San Antonio y el ambiente es muy distinto, la disposición del alcalde de sus autoridades locales, el interés que tienen por compatibilizar ese gran desarrollo portuario con una mejor calidad de vida, con mejores estándares, se respira un aire de desarrollo que desgraciadamente no se ve en la ciudad de Valparaíso”, sinceró la primera autoridad regional porteña.

“Valparaíso necesita empleo, Valparaíso necesita desarrollo, y ese desarrollo viene, en muy buena parte del desarrollo portuario del T2, que puede estar en un plazo de 5 o 6 años y no en proyectos que ni siquiera están desarrollados que se demorarían 15 a 20 años y podría pasar el peor de los escenarios, que nuestros trabajadores portuarios tengan que ir a buscar trabajo a San Antonio, ese sería el colmo de la situación en Valparaíso”, aseguró.

Martínez, quien participó junto a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, de una reunión con los dirigentes del transporte, quienes expresaron con una protesta de 17 horas en la Ruta 68 su molestia por la falta de avance en materia portuaria en la comuna, añadió que Barón tendrá un uso mixto, lo que salvaguardaría la necesidad eventual de mayor área de respaldo, lo que fue un punto llevado por los camioneros a la cita.

“La ciudadanía también quiere un espacio para disfrutar el borde costero de Valparaíso y por eso lo que ha hecho el presidente es diseñar un área para que la población tenga un acceso digno a un área costera que no está protegida, que no es apta para operaciones mercantiles o navieras. Así que ese sector de Barón, además contempla los espacios para el libre tránsito de sustancias peligrosas, para el paso de mercadería sobredimensionada y también hay un área para que en caso de emergencia se pueda utilizar y eso lo hemos conversado con dirigentes en ocasiones anteriores, que se pueda utilizar como un área transitoria de respaldo, en casos de picks de temporada, que es lo que ya se ha ocupado en alguna oportunidad”, señaló.


Compartir