Intendente Bravo dice estar tranquilo por tema de "cargas limpias"

16566156066_eabd5dee7f_zPese a que la Contraloría acogió el requerimiento de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile y de la Confederación Marítima de Chile que acusan al intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, de haber “impuesto procedimientos más allá de sus atribuciones”, la primera autoridad regional manifestó encontrarse “absolutamente tranquilo”.

“Todos los procesos presentados a Contraloría o todas las controversias presentadas tienen que ser evaluadas y ese proceso de evaluación, me parece correcto que se haga, por lo tanto en ese sentido sigo estando absolutamente tranquilo. Hay algún reportaje en un medio de circulación regional, donde se detalla muy claramente cual es y qué es lo que ha ocurrido con el tema cargas limpias”, dijo Bravo.

“Lo que nos interesa principalmente a nosotros que el tema de las cargas limpias funcione, para que en el fondo no haya paralizaciones o situaciones como las que vimos en San Antonio donde llevamos dos semanas de paralización del terminal, producto de no llegar a entendimiento y lo que vamos a seguir haciendo como gobierno regional e intendencia es buscar entendimientos para que nuestros puertos funcionen”, señaló.

“El funcionamiento de la economía regional y también de las implicancias que nacionalmente. Tengo mucha responsabilidad justamente con la finalidad de buscar acuerdos, si no buscara acuerdos no podría ser autoridad política. La autoridad política tiene como objeto, justamente, buscar acuerdos de entendimiento que den gobernabilidad”, agregó.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »