Intendente de Valparaíso asegura que Gobierno comparte preocupación de camioneros sobre desarrollo portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Pasadas 12 horas del inicio de la movilización de los camioneros de Valparaíso, el intendente de la Región, Jorge Martínez, externó que el Gobierno comparte la misma preocupación de los transportistas, quienes se manifiestan debido a la “inacción” y trabas a la expansión portuaria de la ciudad.

“Ellos bien saben que nosotros, como Gobierno, compartimos la misma preocupación y, de hecho, la Empresa Portuaria Valparaíso va a continuar con los trabajos respecto de las apelaciones o recursos que se presentaron contra la Resolución de Calificación Ambiental, es un proyecto que ya cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, hay todo un trabajo de ingeniería ya desarrollado y es un tiempo que no se va a perder. La decisión del Gobierno es continuar con el proyecto de Terminal 2 de Valparaíso y a ellos les preocupa, porque han escuchado distintas voces en la ciudad que no están de acuerdo, entonces -efectivamente- podrían afectar su fuente de trabajo”, dijo el intendente.

Martínez; sin embargo, cuestionó la limitación al libre tránsito derivada de la movilización de los cerca de 200  transportistas, asegurando que “no es la forma adecuada de manifestarse”.

Los camioneros, cabe recordar, iniciaron la manifestación a eso de las 23.00 horas del domingo, apostándose en filas en ambos sentidos de la Ruta 68, generando alta congestión, especialmente, esta mañana de lunes debido a la gran cantidad de gente que viaja entre Valparaíso y Santiago o de Placilla-Curauma al sector costero por motivos de estudio o de trabajo.

La acción de los transportistas, según indicó una fuente de la Empresa Portuaria Valparaíso, no ha generado mayores inconvenientes en la operación de los terminales 1 y 2 del puerto.