Intendente de Valparaíso califica al T2 como un proyecto relevante para la Región ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El intendente de de Valparaíso, Jorge Martínez, calificó como un proyecto relevante para la Región la aprobación de la expansión del Terminal 2 del puerto de la capital regional, el cual tuvo su visto bueno por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental que, de esa forma, le otorgó la Resolución de Calificación Ambiental.

“Esta región es logístico-portuaria y desde ese punto de vista, este es un proyecto relevante para el territorio. Necesitamos desarrollar no sólo los puertos, por los volúmenes que se están transando y sus vínculos con el mundo exterior, sino que también nos importa la expansión de la cadena logística que implica la actividad portuaria, todo lo cual da sustento, desarrollo y empleo a la región”, señaló Martínez.

Sobre una posible impugnación por vía judicial de lo resuelto por el CEA, el intendente Martínez aseguró que es una posibilidad.

“Le puede ocurrir a cualquier proyecto, pues toda persona o institución tiene derecho a acudir a los tribunales y eso está conforme a derecho; nadie se puede ofender porque se ejerzan acciones judiciales”, sostuvo.


 

Galerías y vídeos portuarios