Intendente de Valparaíso plantea creación de un “sistema portuario regional”

CQotSwLVAAE7QWKEl Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, planteó la creación de un “sistema portuario regional” que haga frente a los avances que ha tenido la Región del Bio Bio y que, además, sea competitivo a nivel internacional. De igual modo, la primera autoridad porteña entregó su total respaldo a la expansión del Terminal 2 del puerto.

“Lo que hay que hacer aquí es generar un sistema portuario regional que sea en sí mismo competitivo respecto de lo que hacen, en este caso, en la Octava Región (Región del Bio Bio), pero también competitivo desde el punto de vista mundial”, aseguró Aldoney en el acto inaugural del Primer Encuentro Logístico Andes organizado por la Asociación de Industriales de la Región (Asiva). 

Asimismo, el intendente aseguró que Valparaíso “se ha ido quedando” y que ha estado discutiendo cosas “superfluas”. En esa línea, Aldoney expresó la necesidad de contar con el nuevo Terminal 2, proyectado por el concesionario Terminal Cerros de Valparaíso.

“Nos hemos ido quedando, entonces discutimos cosas superfluas. Valparaíso necesita construir el Terminal 2 y yo creo que los que creemos que el desarrollo económico de Valparaíso depende fundamentalmente de lo que es capaz la actividad portuaria de desarrollar, tenemos que decirlo con todas sus letras. Valparaíso necesita para poder desarrollarse una oferta portuaria que lo coloque en condiciones competitivas”, agregó.

Aldoney, además, advirtió sobre la necesidad de dar certezas y un clima adecuado para que se desarrollen las inversiones. 

Galerías y vídeos portuarios