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Intendente del Bio Bio asegura que antes de fin de año se iniciaría construcción de Puente Industrial

Por Alejandro Torres/ Andrés Orrego

@PortalPortuario


 

Jorge Ulloa, intendente de la Región del Bio Bio, aseguró que antes de fin de año se iniciaría la construcción del Puente Industrial.

El viaducto, que tendrá 2,5 kilómetros de largo y 6,4 kilómetros de extensión en toda el área intervenida,  tiene como finalidad de eliminar el tránsito de camiones por la comuna de San Pedro de La Paz.

“Vamos a contruir el puente industrial que estuvo cuatro años detenido, hoy día ya comenzó el proceso, en este caso de evaluación ambiental, ya está, está próximo a salir y, por lo tanto, nosotros estimamos que antes de fin de año podamos iniciar el proceso de construcción del puente”, dijo el intendente sobre el proyecto concesionado que costaría unos 200 millones de dólares.

Por otro lado, el jefe regional penquista se refirió -tras participar en la apertura de  al diseño de otros proyectos carreteros y ferroviarios que ayudarán a consolidar a la plataforma logístico-portuaria de la Región del Bio Bio.

“Los proyectos que nos van a permitir sacar con mayor eficiencia  por la vía de nuevas y mejores carreteras los productos desde y hasta los puertos; en este caso, por ejemplo, entre Cabrero y Coronel, un proyecto que va a significar una carretera nuevas en que los camiones llegarán con carga en 40 minutos entre Cabrero y Coronel. Esto significa no pasar por Concepción, no pasar por San Pedro, no agotar la ruta 160”, sostuvo.

Ulloa dijo, por otro lado, que se “va a iniciar el proceso de diseño de la ruta Pie de Monte que se necesita también para estos propósitos, entre otras cosas”.

“Nosotros tenemos que ser facilitadores de este proceso. Estamos ya con diseños para construir el puente del ferrocarril sobre el río Bio Bio, nuevo, el actual tiene 120 años de antigüedad y enlentece mucho el proceso de transporte de carga y también de pasajeros, por lo tanto, estamos empeñados en que este proyecto se haga y también junto con ello la necesaria revisión y la necesaria mantención de líneas para ferrocarriles”, apuntó.


 

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