Intendente Martínez asegura que avance de la tramitación ambiental del T2 es una “gran alegría” para la región ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N. Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Jorge Martínez. Foto: PortalPortuario.cl

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que el avance en la tramitación ambiental del proyecto de expansión del Terminal 2 (T2) es una “gran alegría” para la región.

La iniciativa, liderada por el concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), se encuentra a la espera de la revisión de la segunda adenda complementaria entregada al Sistema de Evaluación Ambiental, donde incluyen medidas para mitigar y compensar los impactos del proyecto, de manera de responder a las observaciones realizadas por los servicios públicos con competencia ambiental y de la ciudadanía.

Martínez -en conversación con PortalPortuario.cl– señaló que “para nosotros es una gran alegría” respecto al avance del T2 en su tramitación ambiental, al igual que otros proyectos de desarrollo portuario de la región que llegan al estado de votación.

En este sentido, la autoridad expresó que desarrollo de la expansión del Terminal 2 no solo beneficiará al Puerto de Valparaíso, sino que -al mismo tiempo- impulsará el crecimiento de la región.

“Queremos más proyectos en la región, más desarrollo y, por cierto, en una región como esta que se define como marítimo portuaria, donde la industria y la cadena logística es fundamental para tener un mayor desarrollo en nuestros puertos de Valparaíso, San Antonio, Quintero, Ventanas, y algún día Longotoma, nos van a transformar en el principal eje de esta macro zona central logística del país”, manifestó.

“Así que esperamos que la tramitación vaya bien y pueda llegar a nuestra comisión ambiental de la región a la brevedad”, apuntó.

Por otra parte, Jorge Martínez afirmó que el apoyo de estos proyectos de ampliación de capacidad portuaria en la Región de  Valparaíso son un mandato de la administración del Presidente Sebastián Piñera, con miras a impulsar el crecimiento del país.

“Para poder crecer necesitamos desarrollar nuestro foco productivo y en la Región de Valparaíso tenemos varios, pero sin duda una de los más importante en la región es el comercio exterior y la cadena logística, así que su desarrollo es fundamental”, argumentó.

“Si logramos volver a crecer a los ritmos que teníamos en el anterior gobierno del Presidente Piñera y eso lo sostendremos en el tiempo no solamente ampliando el Puerto de Valparaíso, vamos a necesitar muchas más ampliaciones y es lo que esperamos para el desarrollo de la Región”, cerró.


Galerías y vídeos portuarios