Intendente Martínez asegura que “magnitud” de incidentes justificó ingreso de Carabineros a Sindicato de Estibadores de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fuente imagen: Portuarios Quintero Ventanas

El Intendente regional, Jorge Martínez, aseguró que Carabineros ingresó al Sindicato de Estibadores de Valparaíso -donde se reúnen los eventuales movilizados- ante un delito “flagrante” y que esta medida se justifica por la “magnitud” de los incidentes provocados por los portuarios durante la jornada de ayer.

En ese sentido, Martínez señaló que “Carabineros actuó por flagrancia, cada vez que hay constatación de hechos que fueron evidentes en el día de ayer -había aproximadamente 20 personas en el techo arrojando bombas molotov, con hondas lanzando proyectiles y lanzando objetos contundentes- carabineros tiene la obligación de actuar por flagrancia”.

Asimismo, al ser consultado sobre por qué Carabineros decidió desalojar la sede de los portuarios ayer y no en jornadas anteriores, ante similares manifestaciones, la autoridad regional indicó que “la magnitud de los hechos de violencia de ayer fueron muy superiores a distintos hechos que se habían realizado. El deber de Carabineros y el deber de la autoridad es velar por el orden público y asegurar la vida y la integridad de las personas”.

“Como lo hemos dicho en otras ocasiones, nada justifica que personas absolutamente inocentes que transitan por avenidas de alto flujo puedan resultar víctimas de un piedrazo, de una bomba molotov o de otro elemento contundente que pueda afectar su vida o su actividad física. Por esta razón, frente a los hechos evidentes Carabineros entró por el delito de flagrancia”.

“No quedaba otra alternativa razonable y Carabineros se ha ajustado al marco legal”, concluyó el Intendente Martínez.


 

Galerías y vídeos portuarios