Intendente Martínez lidera mesa de trabajo para mejorar la logística portuaria de la Región de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, lideró una mesa de trabajo para mejorar aspectos de la cadena logística-portuaria de la zona central del país.

En la instancia, Martínez se reunió con representantes del sector para lograr consensos y avanzar en soluciones para modernizar y agilizar procesos dentro de la actividad de la cadena logística regional y en el desarrollo del comercio exterior del país.

“Esta mesa se ha venido reuniendo varias veces desde que el presidente Piñera nos encargó perfeccionar la cadena logística portuaria de la macro zona central, particularmente de la Región de Valparaíso”, señaló la autoridad al término de la reunión.

En este sentido, Martínez comentó que ya “van varias reuniones  por temáticas separadas, por temáticas de seguridad, apoyo de instituciones y organismos de gobierno dentro de esta cadena y hoy día la reunión se basó básicamente en debilidades que presenta la cadena en temporadas de peak que presentan retrasos, demoras y altas esperas en tanto San Antonio como Valparaíso respecto al transporte de carga terrestre”.

“Participaron la gran mayoría de los actores relevantes de esta industrias lográndose importantes consensos en cuánto a la problemática y vías de solución porque todos confiamos y esperamos que para la próxima temporada alta no tengamos los problemas que presentamos en la temporada recién pasada, y que podamos encontrar soluciones eficientes en el corto plazo para evitar estas problemáticas. Y también medidas en el mediano y largo plazo para proyectar, como nos ha solicitado el Presidente Piñera, el comercio internacional de Chile a los estándares que necesita el país para alcanzar su desarrollo”, cerró.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos